Modelo Código Ético

Como Entrenador Personal me guiaré para el mejor interés del cliente y lo pondré en práctica dentro del alcance de mi

educación y conocimientos. Mantendré la educación y experiencia necesaria para entrenar apropiadamente a clientes; me comportaré de

forma positiva y constructiva; y haré uso de la verdad, imparcialidad e integridad para guiar todas mis decisiones y relaciones profesionales.

1.

Siempre buscar el mejor interés del cliente.

a. Recuerde que la primera responsabilidad de un entrenador personal es la seguridad del cliente, salud y bienestar; nunca comprometer

esta responsabilidad por su propio interés, ventaja personal o ganancia monetaria.

b. Recomendar productos o servicios únicamente si éstos benefician a la salud y bienestar del cliente, no porque le beneficien a Vd.

financiera y ocupacionalmente.

c. Base el número de sesiones de entrenamiento por las necesidades del cliente, no en sus necesidades financieras.

2.

Mantenga lazos profesionales apropiados.

a. Nunca explote económica o de otro modo una relación profesional con un supervisor, un empleado, un colega o un cliente.

b. Respete el derecho a la privacidad del cliente. Las conversaciones, comportamiento, resultados y la identidad del cliente deberán

ser confidenciales.

c. Use contacto físico adecuadamente durante las sesiones de entrenamiento, como medio para alineamiento correcto y/o céntrese en la

concentración del cliente en la zona de rendimiento. Inmediatamente deje de usar el contacto físico si lo pide el cliente o si el cliente

muestra signos de incomodidad.

d. Céntrese en la relación de negocios, no en la vida personal del cliente, excepto cuando sea apropiado.

e. Cuando sea incapaz de mantener una relación profesional adecuada, bien porque sus propias aptitudes y comportamiento o las del

cliente, debe terminar la relación o desviar al cliente a un profesional adecuado, tal como otro entrenador, un médico o un especialista.

f. Evite bromas desagradables y contacto físico inapropiado.

3.

Mantenga la educación y experiencia necesaria para entrenar apropiadamente a los clientes.

a. Esfuércese continuamente por mantenerse al día sobre nuevos desarrollos, conceptos y prácticas esenciales para proporcionar la mayor

calidad de servicio a los clientes.

b. Reconozca sus limitaciones en los servicios y técnicas, y comprométase sólo con actividades que sean de su competencia y pueda

realizar dentro de los lazos de sus competencias y credenciales profesionales. Derive clientes hacia otros profesionales para asuntos que

van más allá de los lazos de la profesión de un entrenador personal o sus competencias actuales.

c. Para exploraciones médicas, asesoría de forma física, progresión prudente y técnicas de ejercicio, siga las directrices dadas por profesio-

nales en los campos de la medicina y la salud y la forma física.

4.

Use la verdad, imparcialidad e integridad para guiar sus decisiones profesionales y relaciones.

a. En todas sus relaciones profesionales y de negocios, demuestre los ejercicios claramente y apoye con honestidad, integridad y formalidad.

b. Presente sus titulaciones.

c. Con el material de anuncios, sea honesto y veraz. Cuando describa servicios de entrenamiento personal, guíese por la principal obliga-

ción de ayudar al cliente a desarrollar juicios, opiniones y elecciones con información. Evite ambigüedad, sensacionalismo, exageración

y superficialidad.

d. Haga que el lenguaje de su contrato sea claro y comprensible.

e. Administre con precios coherentes y política de procedimientos.

f. No negocie con un cliente de otro entrenador personal. Cuando se relacione con clientes de otro entrenador, sea abierto y honesto para

que estos clientes no puedan interpretar la relación como una solicitud de negocios.

5.

Mostrar respeto por los clientes y compañeros de profesión.

a. Actuar con integridad en las relaciones con los compañeros, propietarios de la instalación y otros profesionales de la salud.

b. No discriminar nunca basándose en la raza, credo, color, género, edad, discapacidad física o nacionalidad.

c. Cuando ocurran desacuerdos o conflictos, céntrese en el comportamiento, evidencia de hechos y formas no despectivas de comunica-

ción, no en comentarios críticos, rumores, culpar u otras reacciones destructivas.

d. Presente la información con exactitud y claridad para ayudar al cliente a tomar las decisiones informado.

6.

Mantenga una imagen profesional a través de la conducta y la apariencia.

a. Evite fumar, abusar de sustancias y hábitos alimenticios no saludables. b. Hable y vista de manera que aumente el nivel de como-

didad del cliente.